En los últimos tiempos, cada vez son más los empleados que realizan formaciones y cursos online como parte de la formación inicial, la formación en cumplimiento o para desarrollar nuevas habilidades. Si bien la capacitación en línea ha existido durante mucho tiempo, la pandemia les ha brindado a las empresas y a los gerentes de aprendizaje y desarrollo (L&D) la oportunidad de innovar, identificar las mejores prácticas y encontrar nuevas formas de mejorar la participación de los empleados, especialmente en entornos de trabajo híbridos con trabajo en el sitio y remoto. personal. La pandemia ciertamente ha impulsado las inversiones en capacitación de empleados y aprendizaje electrónico. Pero no todos los tipos de formación online son iguales. Para mejorar la calidad de la participación de los empleados en la capacitación en línea, las empresas deben cumplir con ciertas mejores prácticas.
Personalice la capacitación en línea de los empleados
El entorno de aprendizaje en línea actualmente disponible no es la solución ideal en todas las situaciones para aprender y leer más . Por el contrario, para una participación en línea efectiva durante la capacitación de los empleados, la personalización es muy importante. En entornos de aprendizaje digital, es fácil hacerse una idea del viaje de los participantes. Al personalizar un programa de aprendizaje desde el principio, puede mantener al empleado comprometido para que no se pierda la información que necesita. Una forma de crear una personalización eficaz es proporcionar a los empleados diferentes opciones de aprendizaje, tanto sincrónicas como asincrónicas, y la capacidad de encontrar información cuando la necesiten. Los empleados más expertos en TI también pueden participar a través de experiencias que representen mejor sus intereses tecnológicos.
Aproveche el juego para aumentar el interés y la interacción.
Todos sabemos lo cautivadores que son los videojuegos. Las empresas pueden aprovechar esto ridiculizando su formación online. La gamificación fomenta la memorización mediante puntajes, insignias y actualizaciones en tiempo real. Los empleados jóvenes, que han crecido con los videojuegos en casa, se verán especialmente atraídos por la formación en este formato. Incluso se confirma que las actividades de aprendizaje que se basan en juegos o simulación pueden mantener a los empleados comprometidos durante el aprendizaje en línea. Es importante crear espacios de interacción en la formación online. En estos días, muchos empleados que todavía trabajan de forma remota sienten la necesidad de interactuar con otros. Un hombre se encoge de hombros durante una capacitación grupal para empleados en línea.
Integrar las posibilidades de interacción
La capacitación en línea de los empleados no debe ser estática. Mucho ha cambiado desde los años de lecciones asincrónicas de talla única que a menudo eran impersonales y aburridas. Es importante alentar a los empleadores a incorporar nuevas formas de interacción para aumentar el compromiso y ayudar a los empleados a sentirse menos aislados. Se deben crear oportunidades para interactuar con otros empleados como parte de la capacitación. Durante las sesiones de aprendizaje virtual, proporcione salas paralelas para hablar sobre temas importantes. Estas interacciones pueden tener lugar antes, durante o después de la capacitación, ya sea entre empleados remotos o entre empleados en el sitio, creando un enfoque de aprendizaje combinado.
Adopte un enfoque de aprendizaje combinado
El aprendizaje en vivo adolece de la naturaleza inherentemente aburrida de los seminarios, mientras que el aprendizaje en línea puede hacer que las personas se sientan aisladas. El aprendizaje combinado, por otro lado, crea un compromiso entre los dos. El aprendizaje combinado permite a los estudiantes aprender sobre conceptos y temas clave a su propio ritmo. En el entorno de trabajo híbrido, el aula virtual se puede utilizar para comunicarse y colaborar.